Según los datos aportados por Anfac en base a los registros de la DGT, la matriculación de vehículos industriales creció un 2,6% durante agosto respecto al mismo periodo del pasado curso. El octavo mes del año registró un total de 1.667 unidades frente a las 1.625 de hace un año. No obstante, el acumulado enero-agosto de 2025 suma 18.171 unidades, lo que supone una caída del 11,3% en comparación con 2024 .
En paralelo, Iveco se mantiene como el líder del mercado en lo que va de año, con 4.205 matriculaciones, a pesar de sufrir un retroceso del 8,8%. En agosto, la compañía registró 309 unidades, un 20,8% menos que hace un año.
Por su parte, Renault Trucks se posiciona como la segunda del ranking con 2.722 unidades en el acumulado, lo que representa un leve crecimiento del 1,2% frente al año anterior. En agosto, la marca matriculó 257 vehículos, un 27,2% más que en 2024.
El tercer puesto es para Mercedes, que en lo que va de año alcanza 2.506 unidades, aunque con un descenso del 25,3%. En agosto, sin embargo, mostró un repunte con 257 matriculaciones (+41,2%).
Buenas noticias para los vehículos pesados
En cuanto a la matriculación de vehículos industriales pesados (más de 16 t), la categoría creció un 8,8% en agosto, con 1.410 unidades, aunque su acumulado se mantiene en negativo, con 15.046 matriculaciones, un 10,5% menos que en 2024.
De estas, los vehículos pesados rígidos sumaron 424 unidades en agosto, un 12% menos, mientras que los tractocamiones protagonizaron el impulso del mes con 986 registros, un 21,1% más que hace un año. Aun así, el acumulado sigue cayendo (-11,5%).
Los vehículos industriales medios (6-16 t) registraron una fuerte caída del 26,9% en agosto, con 212 unidades, y acumulan un retroceso del 17,5% en el año.
Respecto a los vehículos industriales ligeros (3,5-6 t), crecieron un 15,4% en agosto con 45 matriculaciones, aunque su acumulado sigue en negativo (-3,8%) .







