Sobrinos de Manuel Cámara, empresa operadora de Bergé en Pasaia, ha renovado su parque de grúas con la incorporación de dos nuevas unidades que permitirán aumentar la capacidad del puerto en un 46 %. Asimismo, la compañía colabora estrechamente con la Autoridad Portuaria de Pasaia en iniciativas medioambientales, como el proyecto orientado a preservar la calidad del agua en el entorno portuario.
Con esta inversión, la compañía amplía su flota de grúas móviles y gana en versatilidad, ya que los nuevos equipos están preparados para realizar cualquier tipo de operativa. Además, su capacidad media de carga se eleva en 40 t adicionales respecto a los equipos anteriores.
Segúnel comunicado, la modernización refuerza el papel de Sobrinos de Manuel Cámara en el impulso comercial del puerto de Pasaia, que atraviesa un momento clave con proyectos de mejora en infraestructuras intermodales y la ampliación del canal de Lezo, apoyándose en la innovación y la sostenibilidad como ejes de su plan estratégico.





