Boluda Maritime Terminals Santander ha incrementado su capacidad tras la ampliación de las vías para grúas portacontenedores en el muelle de Raos 3, un proyecto de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) con una inversión de 2,5 M€.
La nueva infraestructura, que añade 170 m lineales a las vías existentes, permite que dos buques operen simultáneamente en la terminal, lo que se traduce en una reducción de hasta siete días en los tiempos de tránsito y una optimización del espacio de almacenamiento.
Para César Díaz, presidente de la APS, esta actuación "duplica la capacidad de rendimiento del muelle y responde a la creciente demanda de nuestros clientes, confirmando la buena marcha de la terminal". Por su parte, Ignacio Boluda, presidente ejecutivo de Boluda Shipping, destacó que "esta mejora garantiza la ventana de trabajo de los servicios regulares y refuerza la eficiencia de nuestra oferta intermodal".
En solo dos años, Boluda Maritime Terminals Santander ha superado las previsiones iniciales y se ha situado a las puertas del top 10 de terminales españolas, con un crecimiento exponencial que en 2024 alcanzó casi 150.000 contenedores (+161 % interanual) y 1,36 Mt (+137 %). La terminal suma ya tres servicios semanales que conectan Santander con Portugal, Cádiz, Canarias, Dublín, Liverpool, Tilbury y Róterdam.





