El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha seleccionado la propuesta conjunta presentada por Ership, Intersagunto y Compañía General de Compras Agropecuarias (Cgca) para la concesión de la futura terminal de graneles sólidos en el Puerto de Sagunto, excluyendo el clinker y el cemento.
Según el comunicado, la nueva instalación impulsará la actividad económica local y regional, atraerá inversiones y operadores, y tendrá un efecto positivo en sectores estratégicos como la agroindustria, la metalurgia y la construcción. Se prevé también la generación de empleo directo e indirecto en la comarca del Camp de Morvedre.
Además, el Consejo de Administración ha aprobado otras medidas, como la ampliación de la concesión de Garbaport para su planta de triaje de residuos sólidos (capaz de valorizar hasta un 90 % de los materiales tratados), y la mejora de las instalaciones de la línea de pasajeros València-Argel, con una nave desmontable promovida por Baleària.
También se ha autorizado el inicio de las obras de recrecido de defensas en el muelle de Levante de APM Terminals València (con un presupuesto de 855.542 €), y los trámites para un crédito de 300 M€ con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinado a financiar el Plan de Inversiones de la APV.





