Correos Express y la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España han firmado un acuerdo de colaboración para que todos los estancos asociados que lo deseen puedan integrarse a la red de puntos de conveniencia del Grupo Correos, 'Punto Correos'. Gracias a esta alianza, los más de 13.000 estancos existentes en España podrán ofrecer a sus clientes servicios de entrega, recogida de paquetes y logística inversa, con el respaldo del Grupo Correos y a la intermediación de la Unión de Estanqueros, que coordinará y gestionará las suscripciones.
Gracias a este acuerdo, Correos Express prevé ampliar su red logística, que ya cuenta con más de 10.000 puntos de recogida activos en España. Los estancos que se incorporen a esta red obtendrían unos ingresos adicionales y mayor visibilidad. Además, el acuerdo contempla proporcionar formación, soporte técnico y acompañamiento continuo.
"Con este acuerdo reforzamos nuestra presencia territorial en España de forma sostenible y competitiva, con soluciones cercanas y accesibles que se adaptan al ritmo de vida de cada cliente”, afirma Antonio Manuel Borges Vaz, director general de Correos Express. Por su parte, Miguel Ángel Martínez Cuadrado, presidente de la Unión de Estanqueros, subraya: "Esta alianza es un paso importante en nuestro proceso de transformación, ya que nos permite ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía, y, al mismo tiempo, una fuente de ingresos extra para los estanqueros".
La red Punto Correos se caracteriza por su amplia capilaridad, flexibilidad horaria, conveniencia en las entregas y su capacidad para reducir la huella ambiental de las entregas. Los clientes pueden elegir fácilmente el punto más cercano y recoger sus envíos de forma ágil y segura gracias a un PIN único de validación. Cada paquete se mantiene disponible entre siete y diez días, lo que asegura la efectividad del servicio.






