Abrir menú

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

La campaña más intensa del año arranca en Correos Express con volúmenes récord y una red reforzada para ofrecer la mejor experiencia de entrega. Un 50% más de rutas de distribución y un 10% más de nuevas conexiones directas con Portugal forman parte del despliegue operativo que la compañía ha puesto en marcha para hacer frente a uno de los momentos más importantes del año para el comercio electrónico.

Este año, Correos Express prevé un incremento del volumen de envíos respecto a la campaña del año pasado superior a la media del sector, cifrado en un 8,7% por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. En días clave como el Black Friday y el Cyber Monday, el volumen de envíos gestionados por Correos Express puede llegar a duplicarse en comparación con un día habitual del resto del año.

Para ello, la compañía ha reforzado su red de rutas de distribución en un 50%, así como sus rutas de arrastre y conexiones directas entre España y Portugal en un 10% con respecto a la campaña anterior. Esto permitirá agilizar los procesos operativos y mejorar los tiempos de entrega.

Este año, la compañía cuenta también con su red Punto Correos, con cerca de 15.000 puntos de conveniencia activos en España y Portugal, que acercan los servicios de la empresa logística a la ciudadanía de forma flexible, accesible y sostenible. Además, cuenta con un gemelo digital que le permite conocer en tiempo real la capacidad de carga de los vehículos y de las delegaciones, los puntos de congestión y los retrasos detectados.

Como parte de su plan especial de refuerzo, Correos Express activará operativas especiales de fin de semana, incluyendo recogidas y entregas los sábados, así como clasificación y conexiones logísticas los domingos, asegurando la continuidad del servicio en los momentos de mayor demanda.

António Vaz, director general de Correos Express, afirma: "La peak season es un reto enorme, pero también una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad operativa y el compromiso de todo el equipo. Gracias a una planificación minuciosa y a la coordinación entre todas las áreas, estamos preparados para gestionar un crecimiento superior a la media del sector sin renunciar a lo que nos diferencia: la eficiencia, la agilidad y la cercanía con nuestros clientes."

Según datos de UNO durante el Black Friday y la campaña de Navidad, el sector logístico en España gestionará un 8,7% más de envíos que en 2024, alcanzando los 125 millones de paquetes. Esto supondrá una media de 4,3 millones de envíos diarios, con picos de hasta 5,5 millones en los días de mayor actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters