La especialista en maquinaria y soluciones intralogísticas, Jungheinrich, amplía su red logística internacional de servicio al cliente y ha abierto un nuevo almacén de recambios en Madrid. Con esta inversión, la compañía busca mejorar su estrategia postventa mejorando la eficiencia, la sostenibilidad y la atención al cliente en la distribución de recambios en el sur de Europa. El objetivo es aumentar la calidad del servicio, acortar los plazos de entrega y mejorar la disponibilidad de piezas de recambio para los clientes de España y Portugal. Según la compañía, esto se traduce en una reducción del 20% de las emisiones de carbono, lo que contribuye a la Estrategia 2030+ de la compañía.
El nuevo centro de distribución regional de Madrid está diseñado como un centro de distribución clásico. Con una superficie de 1.700 m2, dispone de espacio para unas 8.000 udsde almacenamiento y 2.304 estanterías para palets, además de más de 11.000 espacios para el almacenamiento de piezas pequeñas. Con un equipo de 18 empleados, "el almacén garantizará la distribución de recambios en el sur de Europa".
Las operaciones comenzarán en varias etapas: tras el almacenamiento inicial a finales de noviembre, las operaciones de salida arrancaron ayer, día 15 de diciembre. Los clientes se beneficiarán de un nivel de servicio acordado del 99% y una disponibilidad del 90%, lo que significa que la Península Ibérica podrá abastecerse en un día y, tanto los archipiélagos de España como Portugal, como máximo, al segundo día.
El diseño del almacén es intencionadamente flexible y sencillo para permitir una rápida adaptación a los cambios en los procesos y tipos de producto. Es especialmente adecuado para la preparación manual de pedidos y volúmenes más pequeños. Los clientes se beneficiarán de plazos de entrega más rápidos y una mejor distribución de recambios. "Con el nuevo centro de recambios en Madrid, estamos dejando clara nuestra proximidad al cliente y la calidad del servicio", afirma Mathias Lentfer, Vicepresidente de Postventa de Jungheinrich AG. "Nuestra inversión supone un paso más para no solo cumplir, sino superar las expectativas de nuestros clientes en el sur de Europa".
El nuevo centro de recambios en Madrid forma parte de la Estrategia 2030+ de Jungheinrich. Asimismo, se prevén nuevas inversiones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la red a principios del segundo trimestre de 2026, que se suman al esfuerzo realizado este 2025 por parte de la firma para reforzar su capacidad operativa con dos adquisiciones y una nueva marca.







