Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han dado a conocer la firma de una "alianza estratégica de colaboración" que ha conllevado la compraventa de acciones entre dos filiales. La operación está cifrada en 80 M€ y conlleva el control del 45% del capital social de Boluda Maritime Terminals (BMT) por parte de Marsa Maroc International Logistics (MMIL).
El comunicado remitido por las partes indica que Boluda seguirá liderando la gestión del negocio, asegurando la continuidad y estabilidad de las operaciones así como la toma de decisiones. Por su parte, "Marsa Maroc aportará su experiencia y generará sinergias comerciales para fortalecer la alianza y potenciar el crecimiento regional".
Boluda Maritime Terminals ofrece servicios integrales de gestión y logística portuaria a través de nueve terminales situadas en enclaves estratégicos de España y el archipiélago canario. Sus instalaciones movieron más de 1 M TEU durante el ejercicio 2024.
Según las compañías, la alianza estratégica entre Marsa Maroc y Boluda Corporación Marítima abre la puerta a importantes sinergias, al combinar sus capacidades y fortalezas complementarias en la gestión de terminales portuarias. "Ambos grupos mantienen una clara sintonía estratégica, impulsada por la ambición compartida de reforzar su posicionamiento en el corredor Marruecos-España, un eje marítimo de gran relevancia que conecta las dos orillas del estrecho", añaden.
Esta alianza refuerza su presencia a ambos lados del estrecho y reafirma su posicionamiento regional, operando conjuntamente en un total de 34 terminales de 20 puertos repartidos en la Península, Canarias y África dando un significativo paso hacia adelante en su proceso de expansión.





