Slimstock, firma tecnológica de soluciones para la optimización y planificación de la cadena de suministro, continúa su trayectoria de crecimiento en España y Portugal. La filial ibérica liderada por Arnau Peris asegura que superará los 7,5 M€ de facturación a cierre del ejercicio 2025, lo que supone un crecimiento interanual de más del 15%.
El auge de negocio de la desarrolladora de software viene de la mano de la ampliación de su cartera de clientes, donde destacan compañías de Gran Consumo. No en vano, el uso de herramientas digitales se ha convertido en la apuesta con mayor adhesión por parte de las empresas de este sector para mejorar sus operativas logísticas. Algunas de las compañías que Slimstock ha incorporado como clientes son la firma de distribución moderna Family Cash -que se une a otras como el Grupo IFA, Veritas o la especializada en mascotas Iskaypet -, Volkswagen Group España Distribución, Feu Vert, Salerm, Santa & Cole y Ofiprix.
Slimstock asegura que "más de 1.700 empresas" utilizan sus desarrollos a nivel global, entre las que destacan las alimentarias TGT -del sector de quesos- y Europastry - líder del sector de masas congeladas en nuestro país -; la retailer de moda española Mango; la cadena de cafeterías Costa Coffee; las transportistas Renfe y Metro de Madrid; etcétera.
Más IA para potenciar los servicios
El crecimiento de la compañía coincide con la apuesta de Slimstock por la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la optimización de la cadena de suministro. Algunas de las principales funcionalidades de la empresa que ya implementan esta tecnología son la detección automática de anomalías en las ventas -que permite mejorar la precisión de las previsiones al eliminar datos atípicos-, la predicción del aumento de la demanda promocional y la capacidad de anticipar la demanda de nuevos productos desde su entrada en el mercado.
De cara a 2026, Slimstock prevé seguir impulsando la innovación con nuevas soluciones de pricing dinámico y gestión de promociones, orientadas a ayudar a las empresas de gran distribución a reducir el desperdicio alimentario. Este avance se apoya en tecnología basada en agentes de IA, integrada en aplicaciones como 'Slim4 Commerce' y 'Slim4 Agentic Data Management', que mejoran la productividad en ámbitos clave como la planificación promocional, la optimización del pricing y la gestión colaborativa de datos maestros con los proveedores.







