El operador de transporte y logística Kuehne+Nagel anuncia la apertura de sus nuevas instalaciones de logística terrestre en Pamplona (Navarra). Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo de sus capacidades en España, al tiempo que impulsa a la industria automovilística del país. Ubicado en uno de los principales corredores logísticos de España, que conecta Zaragoza, Madrid y el País Vasco, el hub mejora la eficiencia operativa y la resiliencia, al tiempo que facilita un servicio al cliente reforzado.
El nuevo Hub cuenta con una superficie de 6.900 m2, opera 20 líneas domésticas y ofrece conexiones directas con Europa, teniendo salidas hacia Francia y Alemania. Sus 30 muelles de carga permiten realizar más de 50 rutas de reparto diarias. Esta expansión se produce tras la reciente adquisición de la empresa TDN (Transporte y Distribución Nacional), que ha fortalecido las capacidades de Kuehne+Nagel en España y, con ello, su red de grupaje en Europa.
"La puesta en marcha de nuestra nueva instalación en Pamplona es una prueba de la visión a largo plazo de Kuehne+Nagel para el mercado español", afirma Agustí Mendiola, Director Nacional de Transporte Terrestre de Kuehne+Nagel España. "Este nuevo Hub desempeñará un papel fundamental en el crecimiento de nuestros clientes".
Como se recordará, a finales de 2024, Kuehne & Nagel y Ebro SUV firmaban un acuerdo para la gestión durante 3 años la logística de postventa de la firma automovilística y para trabajar conjuntamente en el establecimiento de una solución fiable para el almacenamiento y distribución de piezas de recambio, apoyando el servicio a los concesionarios





