El pool de palés La Palette Rouge (LPR) apuesta con fuerza por la digitalización, el Business Intelligence y la trazabilidad como un medio más para apostar por la sostenibilidad. "Cada palé recuperado evita la fabricación de uno nuevo y reduce el impacto ambiental asociado, lo que convierte la digitalización del activo en una palanca clave de sostenibilidad", comentan desde la compañía.
Así, en Business Intelligence ha ampliado su capacidad, desarrollando herramientas analíticas que permitan anticipar necesidades logísticas, optimizar planificaciones y mejorar la cobertura en función de patrones reales de producción y demanda. En paralelo, ha incorporado modelos predictivos que ayudan a gestionar la disponibilidad de activos, planificar entregas con mayor precisión y adaptar los recursos a los picos de actividad. Esto refuerza su capacidad para garantizar el stock de palés en los centros de servicio, donde y cuando los clientes lo necesitan. Por último, para mejorar la trazabilidad y la recuperabilidad de los activos, se han incorporado más información operativa para garantizar que los palés circulen más veces y mantengan una vida útil más larga. Asimismo, LPR no descarta ahondar en trazabilidad participando en la nueva división 'Stack&Track' de Euro Pool -empresa del mismo grupo-. Esta división se ha creado con el objetivo de unificar los desarrollos de nuevas soluciones tecnológicas, con el objetivo de garantizar la trazabilidad de los equipos a lo largo de toda la cadena de suministro.
Todo ello sin abandonar las iniciativas en transporte sostenible, bien con vehículos sostenibles, bien con propulsados con HVO. Gracias a todo ello, LPR ha logrado una reducción del 30% de sus emisiones de CO2, entre 2024 y 2025. Esta apuesta valido el reconocimiento de Lean & Green, que le ha otorgado dos estrellas, así como la certificación completa de Miteco, obtenida el pasado año.







