El operador logístico DSV ha finalizado la integración total del negocio de Schenker en España. El primer día de 2026 tuvo lugar el "legal merge" de ambas compañías, con un proceso de escisión y disolución que pone punto final a la operación de compra del que fue el negocio logístico de la alemana Deustche Bahn (DB).
Según anunció el grupo logístico, DSV comenzó la integración al asumir los servicios aéreos, marítimos, operaciones logísticas y almacenaje de Schenker. Dio por finalizada esta fase en octubre de 2025, mientras que centró los últimos tres meses del año en hacer lo propio con los servicios de transporte por carretera para finalizar su integración en los albores del nuevo año. "Esta unión fortalece nuestra presencia en España y nos permite ofrecerte una red más amplia y un servicio optimizado", incide DSV.
El proceso ha conllevado la división de Sckenker Logistics por líneas de negocio para su posterior integración por parte de diversas mercantiles del operador logístico internacional. La actividad relacionada con el transporte aéreo y marítimo ha pasado a formar parte de DSV Air & Sea; la de actividad de almacén y logística pertenece ahora a DSV Solutions; y el transporte por carretera, a DSV Road Spain. La operación ha implicado el traspaso en bloque y por sucesión universal de los activos y pasivos de la filial, para su posterior disolución sin liquidación.







