El grupo Moldtrans, con actividad en transporte y logística nacional e internacional, cerró 2025 con la puesta en marcha de una nueva oficina en España. Se encuentra en la terminal de pasajeros del muelle sur del Puerto de Huelva, desde donde ofrecerá servicios relacionados con la gestión aduanera.
La compañía con sede en Montcada i Reixac (Barcelona) enmarca la activación de esta oficina con "el crecimiento y modernización" de las instalaciones portuarias onubenses, así como su vinculación con el transporte de mercancías intermodal entre la Península y el exterior. De hecho, Moldtrans destaca la consolidación del Puerto de Huelva como "nodo clave del Corredor Atlántico y plataforma logística de referencia para el tráfico con Canarias y otros mercados internacionales".
La división de aduanas del grupo está liderada por Virgina Luna como directora corporativa, nombramiento que realizó en los albores de 2025 con el objetivo de impulsar estos servicios ante la "creciente demanda" detectada y la "complejidad" de las operaciones de comercio internacional. Moldtrans está certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) por la AEAT, lo que agiliza la tramitación de requisitos aduaneros. La firma ofrece servicios de gestión y consultoría en este campo, representación fiscal y almacenaje de productos import-export (depósito aduanero, DDA, ADT, LAME).





