Carreras Grupo Logístico continua su estrategia de reforzar sus capacidades en la comunidad autónoma de Castilla y León inaugurando su primera instalación logística en Valladolid, localizada en el P.I. de San Cristóbal. Operativa desde hace unos meses, esta nueva plataforma es una apuesta decidida por la presencia del operador logístico en la provincia, donde hasta la fecha operaba a través de una oficina comercial. Las principales características de la plataforma se resumen en unas dimensiones construidas de 14.000 m2, 20 muelles de carga, tres sectores de almacenamiento y expedición, y el sello característico de la marca en todos sus proyectos más recientes, la multitemperatura, estructurada entorno a tres rangos: ambiente, controlada (de 14 a 18 Cº) y refrigerada (de 2 a 6 Cº).
Esta nueva instalación viene a confirmar la estrategia de Carreras en su actual hoja de ruta, con la logística de consumo instalada como su principal línea de negocio y la temperatura refrigerada o chill ejerciendo de rutilante motor de crecimiento. Lo confirman desde la compañía, destacando el inicio de su colaboración con nuevos clientes en el rango de temperatura chill, como son Choví, Majao o Casa Taradellas, que se suman a nombres tan potentes como Mondelez, con el que ya venía colaborando en ese rango tanto en España como en Portugal. También queda de manifiesto en la sistemática incorporación de esta temperatura en todos los proyectos de ampliación de sus capacidades logísticas y de flota.
Otras características protagonistas de este proyecto están relacionados con la estrategia de sostenibilidad y eficiencia de la compañía. Así, se trata de una construcción con la certificación BREEAM Excelente, de excelencia en sostenibilidad. A su vez, las instalaciones han recibido el certificado energético A, de alta eficiencia energética. En cuanto a la nave, de gran altura, su estructura contará con un aislamiento superior, con el que se conseguirá reducir el gasto energético, al tiempo que aumenta la seguridad.
Desde hace una década, las instalaciones logísticas de Carreras se alimentan de energía 100% de origen renovable, es decir, tanto los sistemas de calefacción y aire acondicionado, como la iluminación y carretillas consumen energía eléctrica generada a partir de fuentes de energía renovable. Pero el operador logístico da un paso más, dado que además autoproduce una parte relevante de la energía que utiliza al tiempo que minimiza el consumo. En esta nueva planta, una buena parte del consumo será generado directamente por las instalaciones fotovoltaicas planeadas en la nave.
Según ha explicado Ricardo Carreras, Consejero de Carreras Grupo Logístico: "invertimos para ampliar nuestra capacidad en Valladolid porque consideramos que es un lugar estratégico desde el punto de vista logístico, ideal para poder dar servicio a toda Castilla y León.". Por su parte, José Sanz, delegado de Valladolid de Carreras, ha destacado la importancia de Valladolid en la industria agroalimentaria a nivel nacional, así como toda la comunidad de Castilla y León, pero también ha resaltado su relevancia en el panorama logístico: "Valladolid, y toda Castilla y León, son sinónimo de calidad, innovación y compromiso con el desarrollo económico de España. Hoy, damos un paso más para que esa excelencia llegue más lejos y más rápido."







