Abrir menú

InPost lanza una plataforma para envíos de paquetería internacional entre particulares

InPost lanza una plataforma para envíos de paquetería internacional entre particulares

El grupo de envíos a domicilio y puntos de conveniencia InPost lanza 'Inpost Easy', una plataforma diseñada para gestionar envíos internacionales entre particulares a través de sus servicios. La idea tras este desarrollo es simplificar los procesos logísticos y potenciar su negocio a través de servicios transfronterizos en la mayor parte de los mercados europeos en los que está presente.

La compañía, en pleno proceso de estudio de una oferta de adquisición total, lanza esta plataforma en Polonia, Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. El desarrollo ha corrido a cargo de la desarrolladora de software Alsendo. "Esta alianza ha permitido crear un backend tecnológico compartido y unificado que integra los procesos logísticos clave en una sola plataforma, aumentando así la comodidad para el cliente", especifica en un comunicado.

InPost destaca la sencillez en el uso de esta plataforma digital, que puede utilizarse "sin necesidad de crear una cuenta" y que "generará automáticamente las etiquetas de envío". Los gastos de envío se cobrarán en la moneda local del remitente, lo que simplifica aún más el proceso. Su activación se realizará de forma progresiva, con una fase inicial que permitirá envíos en tres medidas diferentes: pequeño (8 x 38 x 64 cm); mediano (19 x 38 x 64 cm) o grande (39 x 38 x 64 cm) con un máximo de 25 kg, según consta en su web.

Una red de 13.000 puntos de entrega y recogida en España y Portugal

El servicio ofrece destino tanto a su red de taquillas inteligentes (lockers) como de establecimientos de comercio local asociados a su red 'Punto Pack'. Entre ambos formatos, el grupo Inpost asegura contar con 90.000 puntos de conveniencia para envío y recogida de paquetes, aunque en ellos se incluyen los presentes en el Reino Unido, en el que el servicio 'Inpost Easy' no se ha lanzado, de momento. La red de las islas británicas superaría los 17.000 puntos "out of home", según los últimos datos aportados por la empresa (noviembre 2025).

La red de entregas a no-domicilio de Inpost en Iberia alcanza los 13.000 puntos, de los cuales alrededor de 9.000 son tiendas 'Punto Pack' y los 4.000 restantes son lockers. Solo durante 2025, la empresa ha instalado 2.000 nuevas taquillas en este mercado, sobre todo en entornos urbanos de alta densidad. El 85% de las nuevas instalaciones ha sido en España y el 15% en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters