Amazon entregó más de 190 M. de artículos el mismo día o al día siguiente en España, cifra que se eleva hasta los 13.000 M. de artículos en todo el mundo, firmando el año con el mayor número de entregas rápidas para los clientes Prime de su historia. El pasado año, millones de clientes en España utilizaron el servicio 'Entrega hoy', disponible en 16 ciudades, que permite recibir los pedidos en casa, en un punto de recogida o en el Amazon Lockers que elijan. Este servicio también está disponible para hacer su compra de supermercado en Amazon Fresh, disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Guadalajara. En Amazon Fresh, los clientes pueden escoger entre miles de productos de alimentación, cuidado personal y para el hogar y recibirlos el mismo día dentro de la franja de dos horas que elijan.
Los españoles recurren a la entrega rápida sobre todo para los artículos que forman parte de su día a día: productos básicos, como productos del hogar y de despensa, (46%), tecnología (37%) y belleza y cuidado personal (32%). Esta alternativa es especialmente popular entre las familias con niños para sus compras de alimentación (51%), ropa (57%) y juguetes (25%), permitiéndoles gestionar agendas más ajustadas y resolver necesidades de última hora.
"Sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones que se adapten a su ritmo de vida. Por eso, nuestro objetivo es facilitarles el día a día, sea lo que sea que necesiten, donde y cuando lo necesiten. Simplificando tareas cotidianas como las compras ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo para que puedan dedicarlo a lo que realmente les importa", explica Eva Morales, responsable de calidad y experiencia de entrega de Amazon para Europa.







