La empresa logística para la industria química Global-Talke amplía su superficie operativa en el Polígono Industrial de Constantí (Tarragona). Allí ocupaba un espacio de 20.000 m2 que ahora ha pasado a casi 40.000 m2 con el arrendamiento de otra parte de dicha nave, alcanzando así la ocupación total del activo.
Global-Talke comenzó a implantarse en este espacio a finales de 2024. La nave, propiedad de Nuveen Real Estate, se levanta en una parcela de 60.138 m2, con una superficie total de 37.486 m2 de almacén y 2.364 m2 de oficinas. Cuenta con la certificación de sostenibilidad 'Breeam Very Good' gracias, entre otros aspectos, a la iluminación led y el aprovechamiento de luz natural. La operación ha sido nuevamente asesorada por la consultora Invertica Irels.
Asimismo, el edificio las normativas de carga de fuego de Riesgo Alto Tipo 8, lo que la convierte en una instalación idónea para el almacenamiento y la gestión de productos del sector químico, como es el caso de una parte de la actividad de Global-Talke. Esta compañía es una joint venture creada en 2005 entre la firma logística nacional Global Expedition y la alemana Talke. Está especializada en el almacenamiento, manipulación y envasado de productos industriales a granel (polvo, granulares o líquidos), así como en procesos de paletizado y empaquetado. La a ampliación de la zona arrendada en Tarragona "responde al crecimiento sostenido de la actividad de la compañía", indica el comunicado.
El Polígono Industrial de Constantí pertenece a la tercera corona inmologística del sur de Cataluña. Su situación está favorecida por las conexiones infraestructuras viarias principales, como la AP-7 y la AP-2, que facilita el tráfico hacia Barcelona, Levante y Zaragoza. Asimismo, su proximidad al mayor polo químico del sur de Europa, situado en Tarragona, refuerza su atractivo para operadores logísticos especializados.







