Cambio al frente de DHL Supply Chain Iberia. La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Rubén Aliseda como CEO, sucediendo en el cargo a Roberto Pascual, que deja su puesto tras más de 20 años en la compañía para asumir nuevas oportunidades profesionales fuera de DHL Group.
"Este relevo en la dirección llega en un momento de fuerte impulso para la compañía, mientras DHL Supply Chain continúa reforzando su red operativa, acelerando sus capacidades digitales y evolucionando su propuesta de valor para responder a la creciente complejidad de las cadenas de suministro en España y Portugal", apuntan desde el grupo.
Rubén Aliseda se incorporó a Deutsche Post DHL Group en 2001 y "ha desarrollado una sólida carrera en roles tanto comerciales como operativos". Fue Key Account Manager y Business Development Manager antes de ser ascendido a director de Desarrollo de Negocio en 2012. Desde 2015 ha liderado la unidad de negocio de Retail & E‑Commerce como vicepresidente, una de las mayores del mercado ibérico. "Su estilo de liderazgo cercano, su fuerte visión comercial y su capacidad para construir equipos de alto rendimiento lo han convertido en una figura clave dentro de la organización, logrando de forma consistente resultados sostenidos, altos niveles de satisfacción del cliente y creación continua de valor". Rubén continuará con base en España y reportará directamente a Rainer Haag, CEO de DHL Supply Chain Europe.
En sus propias palabras, “es un honor asumir esta responsabilidad. Tras más de dos décadas en la compañía, afronto esta nueva etapa con entusiasmo y un fuerte compromiso con nuestros clientes, nuestros equipos y nuestro crecimiento a largo plazo. Mi foco seguirá estando en la excelencia operativa, la digitalización de nuestras soluciones logísticas y el fortalecimiento del talento interno”.
En este sentido, el nombramiento de Rubén Aliseda "está totalmente alineado con la hoja de ruta estratégica global de la compañía, “Together Unstoppable – 2x30”, que establece una visión ambiciosa para duplicar el negocio de aquí a 2030 a través de cuatro pilares fundamentales: personas conectadas, excelencia en la ejecución, clientes satisfechos y liderazgo digital". DHL Supply Chain Iberia opera actualmente una de las redes de logística contractual más extensas de la región, prestando servicio a clientes de los sectores Retail, Consumo, E‑commerce, Industria y Live Sciences & Healthcare o Tecnología.
Respecto a Roberto Pascual, se incorporó a DHL en 2002 y desempeñó varios cargos directivos en el sector de Retail & Consumer antes de ser nombrado director general de DHL Supply Chain Iberia en 2014. En 2017 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África, contribuyendo al crecimiento del negocio, a la expansión de las soluciones de Lead Logistics Partner y transporte, y al avance de la digitalización. "Desde 2021, como CEO Iberia, ha logrado importantes adjudicaciones de contratos, renovaciones clave y altos niveles de satisfacción de clientes, además de impulsar una sólida cultura de alto rendimiento".







