La firma de cosmética y cuidado personal Bella Aurora Labs da un salto en la automatización de su operativa logística con la implementación de robots en su espacio de almacenamiento. La firma se une a la tendencia nacional de aplicar sistemas de almacenaje escalables, que cubran las necesidades actuales del negocio sin comprometer su expansión futura según la evolución de la demanda.
La nave logística de Bella Aurora Labs, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuenta ahora con un sistema modular de almacenamiento y recuperación de productos gestionado por robots de la china Hai Robotics. Una de sus características destacadas es la alta densidad del sistema, ya que gestiona aproximadamente 8.000 ubicaciones en una estructura que ocupa menos de 650 m2. Los productos almacenados son gestionados por ocho robots 'HaiPick', que recogen las cajas almacenadas hasta en triple profundidad en una estructura que alcanza los 8 m de altura.
Por otra parte, el sistema cuenta con 15 AMR que recuperan las cajas prioritarias de la capa inferior de la estantería y las transportan a las estaciones de trabajo. Alcanzan una velocidad punta de 4 m/s, lo que agiliza la operativa interna del almacén. Asimismo, la solución incluye dos líneas de transporte para la gestión de entradas y salidas; tres estaciones de picking y una adicional reservada para redundancia.
El sistema alcanza un rendimiento de aproximadamente 300 cubetas/hora y está gestionado por el software 'HaiQ' con una "configuración simplificada" que facilitó su integración. El proyecto fue concebido y diseñado por Movint Logística mientras que LYL Ingeniería actuó como integradora de la tecnología de Hai Robotics.







