Abrir menú

Amazon abrirá una nueva estación logística en Paterna a finales de 2026

Amazon abrirá una nueva estación logística en Paterna a finales de 2026

Amazon ha anunciado la apertura de una nueva estación logística en Paterna (Valencia). Esta nueva instalación, denominada DQV9, tendrá cerca de 9.000 m2 construidos y estará completamente operativa en el último trimestre de 2026. La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de la región y creará más de 80 empleos. Este tipo de centro es el encargado de la gestión logística de última milla en Amazon y agiliza los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. En este sentido, las estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, y desde allí se clasifican y se gestionan para que las empresas colaboradoras de reparto los entreguen finalmente a los clientes. El servicio de 'Entrega hoy' ya está disponible para los clientes de Valencia, Elche y Alicante, y esta nueva apertura refuerza aún más la capacidad de entrega rápida en la región.

"La apertura de esta nueva instalación en Paterna refuerza nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana y nos permite estar más cerca de nuestros clientes. Este centro no solo mejorará la experiencia de compra con entregas más ágiles, sino que también impulsará la economía local mediante la creación de empleo de calidad", explica Raquel Mur, responsable de operaciones de Amazon Logistics en España.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha señalado que "en Paterna seguimos atrayendo inversiones de empresas de referencia internacional como Amazon, que contribuyen a consolidar nuestra ciudad como un enclave empresarial e industrial de referencia. La llegada de esta nueva estación logística vuelve a demostrar el atractivo de nuestro municipio para la implantación de proyectos de gran envergadura, generando nuevas oportunidades de empleo, dinamizando la economía y reforzando nuestra posición estratégica en la Comunitat Valenciana".

Esta apertura refuerza el compromiso de Amazon con la Comunidad Valenciana y contribuye a la creación de empleo en la región, donde ya cuenta con más de 850 personas trabajando que se reparten entre un centro logístico en Onda (Castellón); una estación logística en Picassent (Valencia) y otra en Alicante; y un centro Amazon Fresh en Paterna (Valencia).

En 2024, más de 2.900 pymes de la Comunidad Valenciana vendieron sus productos en la tienda de Amazon, con un volumen de 18 millones de productos. Más del 75% de estas pymes exportaron sus productos a otros países a través de Amazon, generando exportaciones superiores a los 215 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters