Abrir menú

Vasco Catalana Group y Cosco unen sinergias en Europa del Este

La operación se produce justo un año después de la entrada de la española en el capital de la filial en el país de la naviera china

Vasco Catalana Group y Cosco unen sinergias en Europa del Este

El grupo Vasco Catalana Group , con negocios de agencia marítima, transitaria y transporte por carretera, ha alcanzado un acuerdo con la naviera estatal china Cosco para la creación de una nueva joint-venture , que unirá sus negocios en países de Europa del Este. La operación se materializará mediante la fusión de las compañías Vasco Shipping Services, con sede en Praga, y Cosco Austria, integración que desembocará en la c onstitución de la nueva agencia Cosco Central Europe para actividades en República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría .

Vasco Catalana Group contará con el 45% de la nueva sociedad, quedando el control de la compañía en manos de Cosco. En palabras del presidente de VCG, Kepa Azarloa, "se trata de otro gran proyecto de futuro en el que tenemos depositadas grandes esperanzas".

Cosco y VCG ya habían reforzado su relación hace precisamente ahora un año, tras la entrada del grupo español en el capital de la filial nacional de la primera, tal y como adelantó Transmarket en diciembre de 2009 . En ese momento, y debido a la crisis y cese de actividad de la consignataria y transitaria Witty, VCG compraba el 30% del capital de Cosco Iberia , dedicada a alabores de representación de navieras, con sede en Barcelona.

Más recientemente Cosco nombraba a la empresa consignataria Cosvas Atlantic , creada por VCG EN 2009, su nuevo agente general en Canarias, sur de Marruecos, Mauritania y Senegal.

Integración de sociedades

Por otra parte, VCG ha anunciado la fusión de las sociedades Vasco Catalana de Consignaciones, Iberian Logistics y Vasco Bohemia bajo una misma sociedad, Vasco Catalana de Consignaciones, manteniendo las respectivas marcas. Azarloa ha señalado que "de este modo creemos que las sinergias orientadas hacia una logística integral ayudarán para una gestión más coordinada y mayor facturación. La realidad nos dice que las organizaciones mercantiles tienden a la agrupación cuando hace unos años se tendía a la atomización. Con ello, además, no hemos hecho más que actualizar el plan estratégico 2007-2012 , en el que se insiste en reagrupar esfuerzos y aprovechar sinergias".

Con esta integración VCG afronta el mercado como una sola sociedad y cerca de 50 trabajadores, con oficinas en Bilbao, Barcelona, Algeciras, las Palmas, Tenerife, Madrid, Valencia y Vigo; Agadir (Marruecos), Lodz (Polonia) , Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Nouadhibou, Nouakchott (Mauritania), Dakar (Senegal), Shanghai (China) y Santo Domingo (República Dominicana).

vanessa.verde@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters