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Las principales transportistas para automoción necesitan mejorar

Según un estudio de Anfac, Sintax y Tradisa logran la mejor puntuación para el mercado nacional, mientras Setram hace lo propio en transporte internacional

Las principales transportistas para automoción necesitan mejorar

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) acaba de publicar su primer estudio sobre la 'Valoración de la Logística de Transporte por Carretera de Vehículos', informe que destaca la necesidad de mejorar de las principales compañías del sector. La organización ha analizado así el nivel de satisfacción de sus asociados con respecto al servicio que obtienen por parte de las cuatro primeras empresas transportistas para automoción en el mercado nacional y de otras seis compañías para el negocio internacional.

El estudio señala que, en total, las empresas analizadas han transportado un total de 605.000 vehículos para su distribución nacional y de otros 275.000 hacia los mercados europeos, lo que ha supuesto el uso de más de 71.000 y 32.000 camiones, respectivamente.

Un suficiente raspado en transporte nacional

Del transporte en territorio nacional, Anfac destaca que sus socios consideran bueno, con carácter general, los resultados en puntualidad en la entrega de las mercancías de las ampresas estudiadas - Sintax , Tradisa , Berge y Toquero -. Señala, sin embargo, que es preciso impulsar una mayor actitud proactiva para la búsqueda y puesta en marcha de soluciones que resuelvan las incidencias producidas en el transporte que puedan condicionar la hora de llegada de los vehículos.

En este segmento de mercado, Sintax y Tradisa se alzan con la mejor puntuación, con un 3,7 cada una de ellas, sobre una valoración máxima de 5. Por contra, Berge se sitúa en la última plaza con un 3,1.

Setram y Wallenius, las mejores en internacional

Con respecto al transporte internacional, con el estudio de Gefco , Helicar, Setram , Sintax, Tradisa y Wallenius, el informe apunta como positivo el trato que los fabricantes obtienen de todas las empresas, así como la correcta manipulación de la documentación, de importancia básica en el caso de la exportación al ser necesaria ante la Agencia Tributaria por motivos fiscales. En contra, se detacta la necesidad de mejorar la red de agencias propias de las compañías en el exterior.

Con todo, Anfac ha podido observar que algunos pequeños transportistas internacionales están dando un servicio valorado positivamente por los fabricantes, lo que está provocando una pérdida de cuota de mercado entre los transportistas nacionales.

Para el transporte internacional de vehículos, son Tradisa y Setram las compañías mejor valoradas por Anfac, rozando el nivel satisfactorio de la encuesta realizada.

Precisamente, hace un mes CETM editaba otro estudio , bajo el epígrafe 'Desestructuración del sector de Transporte de Vehículos y de la Logística de la Automoción en España', que señalaba que el mercado logístico para el negocio de automoción y el transporte de vehículos no regresaría ya hasta el ejercicio 2015 a los niveles de actividad anteriores a 2007.

informa@alimarket.es



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