Carlos Larrañaga, director general de la terminal de contenedores de Barcelona de Grup TCB, ha sido nombrado presidente de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco). Licenciado en Ciencias Económicas y Gestión, Larrañaga cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de terminales portuarias, desempeñando la dirección general de TCB en Barcelona desde 1992, aunque su trayectoria en el grupo se remonta a 1981.
En la actualidad desempeña, de forma paralela, la consejería de CAPSA, Terminal Pública de Tenerife; de la Terminal Port Nou, terminal polivalente del puerto de Barcelona; de Estibarna, Sociedad de Estiba del puerto de Barcelona; y es vicepresidente del consejo de Administración de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ Services).
Miembro del Comité Ejecutivo de Anesco desde 1998, Larrañaga asume el nuevo cargo como un reto y se marca como prioridades "velar por los intereses de la asociación, de las empresas que forman parte de ella y del sector en general".
Anesco fue constituida en el año 1977 y, en la actualidad, agrupa a más de 220 empresas establecidas en todo el litoral español, tanto peninsular como insular, así como en Ceuta y Melilla.
informa@alimarket.es





