Abrir menú

Táboas: “Este Gobierno hará posible el Corredor Mediterráneo”

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha manifestado que el Gobierno trabaja intensamente para llevar a cabo las obras y gestiones necesarias para la finalización del Corredor Mediterráneo de transporte ferroviario.

Táboas se ha mostrado confiado en las gestiones que el Ministerio está realizando ante la Unión Europea para lograr la inclusión del Corredor Mediterráneo entre las redes básicas de transporte transeuropeo, lo que supondría un espaldarazo definitivo a todos los proyectos en marcha.

En este sentido, el secretario de Estado ha agradecido el respaldo de gobiernos autonómicos, entidades locales, instituciones y organizaciones sociales y económicas que hoy mostrarán su apoyo al proyecto en la presentación del manifiesto de la asociación Ferrmed. A este acto, que se celebrará en Bruselas, asistirán los

directores generales de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos Juárez, y de Transporte Terrestre, Manel Villalante.

Tras reunirse con el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, el secretario de Estado de Transportes ha recordado que el Gobierno ha invertido más de 6.000 M€ en los últimos años en obras del Corredor y que viene trabajando desde 2004 por la inclusión de esta red como eje prioritario europeo. “Confiamos en lograr esa inclusión en los próximos meses después de la oportunidad que se perdió en 2003, pero ahora es prioritario que todos, gobiernos, instituciones y entidades, apoyemos los esfuerzos que estamos llevando a cabo para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad”, ha añadido Táboas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters