Abrir menú

Advent compra el 50% de la terminal brasileña de TCB

La gestión de la infraestructura seguirá en manos del grupo español de terminales portuarias

Advent compra el 50% de la terminal brasileña de TCB

El fondo de inversiones Advent International ha adquirido el 50% del capital social de TCP (Terminal de Contenedores de Paranaguá), participada por el grupo español Grup Marítim TCB, holding empresarial especializado en la gestión de terminales portuarias. Tras la operación, permanecen en el accionariado de la brasileña, además de TCB, que mantendrá la gestión de la misma, las locales Pattac Empreendimentos e Participações, TUC Participações Portuárias, Soifer Participações Societárias y Galigrain.

Fundada en 1998, TCP opera la terminal de contenedores del Puerto de Paranaguá, el segundo más grande de Brasil. La inversión de Advent International, pendiente de aprobación regulatoria, permitirá a TCP acelerar su plan de expansión, que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de una tercera línea de atraque de 315 m, la adquisición de más maquinaria –entre otra, tres grúas Post-Panamax "Portainers"- y ampliar así su capacidad para el tráfico contenerizado, que actualmente es de 675.000 TEU anuales en su explanada de 320.000 m2, con la intención de alcanzar 1,1 MTEU en los próximos años.

Para el español David Simon, director ejecutivo de TCP, "asociarnos con Advent International permitirá acelerar el proceso de crecimiento y generar un valor añadido en TCP, que se traducirá en mejores servicios para nuestros clientes". Mientras, el director general de Advent, Luis Antonio Alves, ha subrayado que "Advent es el mayor operador de aeropuertos de la región, gestionando aeropuertos en México y en República Dominicana. Estamos bien posicionados para apoyar la expansión de TCP y confiamos en que la compañía continuará creciendo de forma importante en los próximos años".

Además de en Brasil, TCB opera terminales portuarias en Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, La Habana (Cuba), Progreso (Mexico), Buenaventura (Colombia), Ennore (India) y Bahía de Nemrut (Turquía). Grup TCB dispone además de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transpor-) y de cuatro terminales ferroviarias (Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza).

infroma@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters