Según el INE, el conjunto de sectores que se incluyen dentro de la categoría transporte y almacenamiento continuaron mejorando sus resultados en la recta final del 2010. Así, mientras que en octubre creció un 1,8%, en el mes de noviembre hablamos ya de un 4,9%. Este empuje ha permitido que en el acumulado de año el aumento alcance ya el 2,7%.
Los que protagonizaron los principales incrementos en dicho mes fueron el transporte aéreo, con un 7,3% (y un 6,1% en el acumulado); el almacenamiento, con un 6,7% (5,2%) y el modo marítimo, con un 5,5% (4,7%). En cualquier caso, el terrestre está también mejorando sus resultados ya que en noviembre experimentó un empuje de un 3,4%, a pesar de que en el conjunto del año todavía esté en valores negativos (-0,1%).
El sector Transporte y Almacenamiento se incluye dentro de la categoría Otros Servicios, donde ya todos presentan variaciones positivas, salvo Información y Comunicaciones (-5,4%) y Hostelería (-1,7%). De todas formas, Transporte y Logística se mantiene como la que más crece , por encima de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (+1%) y Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (+0,2%).
informa@alimarket.es