Abrir menú

Baleària incrementa un 10% su carga en 2010

Baleària incrementa un 10% su carga en 2010

La naviera Baleària Eurolíneas Marítimas ha logrado, pese a la coyuntura general, elevar la carga transportada un 10% durante el pasado ejercicio 2010 gracias a la consolidación de las líneas que opera desde las Islas Baleares, tanto a nivel de pasaje como de carga. Este crecimiento coincide con la renovación de la flota que la compañía ha llevado a cabo durante los dos últimos años, inversión que concluyó en 2010 con la incorporación de dos barcos de nueva generación, que se sumaron a los otros dos incorporados en 2009.

Cabe recordar que Baleària destinó un total de 350 M€ a la construcción de estos nuevos cuatro barcos, desembolso que también impulsó una ampliación de capital para fortalecer dicha inversión, tal y como adelantó Transmarket . Los nuevos buques, además, han permitido a la naviera disponer de una oferta más amplia de conexiones, mayor capacidad y a la vez, disponer de mejores servicios a bordo.

En este sentido, las líneas que han tenido un incremento más elevado son las operadas actualmente por ferries+ como la operada entre las ciudades de Valencia-Palma, Valencia-Ibiza, Barcelona–Palma y Barcelona-Ibiza.

Los ferries incorporados, 'Martín i Soler', 'Alhucema', 'Abel Matutes' y 'Passió per Formentera', forman parte de la serie Baleària+, una marca con la que la compañía quiere mostrar un nuevo concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, ya que permiten navegar a una velocidad máxima de 23 nudos, más sostenibles porque reducen el consumo de combustible y con más servicios a bordo, pensado para que el pasajero pueda disfrutar de la travesía y pueda empezar sus vacaciones o días de descanso una vez esté a bordo y sin esperar a llegar al destino.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters