El grupo danés LM Wind Power ha reforzado su presencia en España con la apertura de una planta de reparación de palas y centro logístico para el sur de Europa en As Pontes (A Coruña). Esta actividad se ha implantado en las mismas instalaciones en las que hasta 2009 funcionó el centro gallego de producción de palas del grupo, situadas en el P.I. 'Os Airíos' de la localidad. Las nuevas dependencias ofrecen servicios de inspección, reparación y mantenimiento de palas, además de servicios de logística de grandes componentes tanto para la propia LM y sus clientes como para terceros, pero siempre dentro del mercado eólico .
El nuevo centro, gestionado por la sociedad limitada LM Wind Power Services, está integrado en la unidad de negocio Service & Logistics . El grupo cuenta también con dos centros de fabricación de palas en la localidad leonesa de Ponferrada (LM Wind Power Blades Ponferrada) -en la actualidad, afectada por un ERE - y en la castellonense de Les Caves de Vinromá (LM Wind Power Blades Castellón), integradas en Blades , su unidad de negocio de producción. El grupo danés cuenta con una tercera línea de actividad, Svendborg Brakes , fabricante de sistemas de frenos hidráulicos para la industria pesada, que, sin embargo, no está presente en España.
La actividad del grupo en nuestro país generó unos ingresos de 180 M€ en 2009, cifra similar a la prevista al cierre de 2010.






