Abrir menú

BNP y VPI Logística colaborarán en la venta de la ZAL de Valencia

BNP y VPI Logística colaborarán en la venta de la ZAL de Valencia

BNP Paribas Real Estate y Valencia Plataforma Intermodal Logística (VPI Logística) han firmado un convenio estratégico para colaborar en la comercialización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia, cuyas obras iniciará VPI en las próximas fechas tras más de un a década de retrasos . La venta de la ZAL se iniciará con 10 ha de suelo disponible en régimen de alquiler para cargadores, transitarios y operadores logísticos vinculados al tráfico marítimo de mercancías, superficie que VPI adquirió a primeros de año a Sepes (Entidad Estatal de Suelo, perteneciente al Ministerio de Fomento), con el respaldo financiero de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El suelo de ZAL Valencia está ordenado en parcelas susceptibles de ser urbanizadas de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Además, cabe mencionar que la infraestructura permite ampliar la gama de servicios del puerto de Valencia, principal puerta de mercancías del sur de Europa, que en 2010 ha sido el primer puerto español en alcanzar los 4 MTEU.

En total, constará de más de 683.000 m2 de superficie total, de los cuales, 309.865 m2 corresponden a suelo destinado a actividades logísticas.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters