La división logística del grupo Abertis ha logrado incrementar fuertemente sus ventas en los tres primeros meses de 2011, en pleno proceso de apertura de su capital , que anunció el pasado mes de febrero . El grupo ha reordenado, así, su estructura empresarial mediante la escisión de sus negocios de promoción y gestión de parques logísticos y aparcamientos en la nueva Saba Infraestructuras.
Este negocio habría generado, por tanto, unos ingresos de explotación de 9 M€ en el primer trimestre de 2011, lo que representa una subida del 76,7% frente al mismo periodo del curso anterior. No obstante, hay que indicar que los ingresos de estos meses incluyen el impacto por la reestructuración societaria que comportó en 2010 el aumento de participación en Cilsa y su consolidación por integración proporcional, tras la creación de Consorci de Parcs Logístics .
También su ebitda ha sido positivo y, para esos mismos tres meses, se situó en los 4 M, aportando un 1% del ebitda total de Abertis.
Con respecto a la superficie construida en parques logísticos, la división ha registrado un incremento del 51,3% hasta los 576.840 m2, mientras el nivel de ocupación media de naves y oficinas se sitúa en el 76,6%.
informa@alimarket.es






