Abrir menú

Armas abre la ruta Motril-Melilla

A primeros de 2011, ya inauguró otra ruta entre Huelva y las Islas Canarias

Armas abre la ruta Motril-Melilla

La compañía Naviera Armas, dedicada al transporte marítimo de carga y pasajeros, ha inaugurado esta semana una nueva línea marítima regular entre las ciudades de Motril (Granada) y la Ciudad Autónoma de Melilla. El buque 'Volcán de Timanfaya', con capacidad para 1.000 personas, 300 vehículos y 100 camiones de carga, se encargará de cubrir la nueva ruta, con 90 millas de tramo marítimo mínimo. La línea, en rotación diaria y con una duración de 4,15 horas –la mitad que las travesías que parten de Almería o Málaga–, está destinada tanto a pasajeros como a vehículos y mercancía en camión.

"Estamos enormemente satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva línea marítima por la que hemos apostado firmemente durante estos años. De hecho, la creación de nuevas rutas y líneas marítimas es, junto con el Proyecto de Ampliación del Puerto, la preocupación fundamental de la Autoridad Portuaria Melilla. Desde mi punto de vista, para progresar, Melilla requiere necesariamente de una política de transportes decidida y apoyada por el Gobierno, con vocación de competencia para así poder elevar los estándares de calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirma Arturo Esteban, presidente de la autoridad melillense.

El Puerto de Melilla, con un flujo de más de 600.000 pasajeros en 2010, cuenta ya con tres líneas marítimas regulares que unen la ciudad con Motril, Málaga y Almería.

Naviera Armas, por su parte, pone, así, en marcha su segunda ruta del año, tras abrir a primeros de 2011 la lína entre Huelva y las Islas Canarias .

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters