Abrir menú

DHL, colaborador logístico en la Ocean Volvo Race

DHL, colaborador logístico en la Ocean Volvo Race

DHL apoya la 11ª edición de la Volvo Ocean Race, con una solución logística completa. La regata dio comienzo en Alicante el pasado 29 de octubre y el apoyo de DHL incluye el transporte de los equipos de alta gama para los navegantes y el transporte de los pabellones para los visitantes a los diez “Race Villages” (espacios para el entretenimiento abiertos al público) a lo largo de los más de 72.000 kilómetros de recorrido. Además DHL ofrece el suministro de piezas de repuesto en caso de emergencia. La compañía utiliza un total de 152 contenedores para el transporte de los cientos de toneladas de materiales.

"Nuestros procedimientos serán supervisados desde un centro de control internacional creado especialmente para la regata. Nosotros garantizamos el procedimiento de la regata sin complicaciones mediante el suministro a los organizadores, los equipos y los socios de una gama completa de servicios de transporte de carga y servicios de logística para el evento. Desde el punto de partida en Alicante a la meta en Galway, Irlanda, DHL será responsable del transporte aéreo, marítimo y terrestre de los equipos de gran valor ", ha dicho Reinier Vens, Director del Proyecto DHL para la Volvo Ocean Race.

DHL moverá un par idéntico de contenedores de 40 pies de carga marítima, con un volumen de 67,0 metros cúbicos, lo que incluye equipos y herramientas de taller manuales de salvavidas y estable de eslingas por tripulación, de acuerdo con el principio de información y seguimiento selectivo informático. Los equipos usan el contenido del primer contenedor por primera vez durante la ida, mientras que DHL ya ha entregado el segundo contenedor para el próximo destino. A su llegada, los equipos utilizan el segundo contenedor para su uso durante la siguiente etapa, mientras que DHL prepara el usado previamente por primera vez para la próxima escala. Este método garantiza la entrega a tiempo y la disponibilidad de los equipos necesarios ya que DHL deberá estar siempre un paso por delante de los barcos.

Además de los contenedores de transporte marítimo, DHL proporciona a cada equipo un número de contenedores de carga aérea. En el caso de que surja alguna emergencia como un mástil roto, DHL es responsable de la entrega inmediata de un sustituto. Para cubrir estas contingencias, se ha establecido un depósito de piezas de repuesto en el aeropuerto de Amsterdam, que permitirá a DHL transportar mercancías masivas tales como mástiles de hasta 100 pies de altura, a cualquier destino en todo el mundo, en un tiempo rápido y efectivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters