La compañía de inversión estadounidense KKR, a través de su fondo de infraestructuras, ha formalizado su entrada en el capital de la sociedad Saba Infraestructuras, operador y gestor de aparcamientos, a través de Saba Aparcamientos, y de parques logísticos, mediante Saba Parques Logísticos. Así, tras el acuerdo alcanzado con el resto de accionistas, que tomaron el control de la misma hace apenas un mes , Criteria CaixaHolding, con el 55,8%, Torreal (20%), KKR (12,5%), ProA Capital (10,5%) y cerca de 3.500 accionistas minoritarios (1,2%) constituirán el accionariado de Saba.
La nueva Saba, surgida tras la escisión de los negocios logísticos y de aparcamientos del grupo Abertis , cuenta con una plantilla media de cerca de 1.400 personas y tiene presencia en seis países, España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra. En 2010, los ingresos de explotación alcanzaron los 193 M€, mientras que el Ebitda se situó en los 80 M€ (magnitudes proforma).
Por su parte, KKR gestiona 58,7 B$ en activos y cotiza en la Bolsa de Nueva York. A través de su fondo de infraestructuras, mantiene una visión industrial y una orientación al largo plazo en los proyectos en los que participa. En este sentido, la presencia en Saba representa el tercer proyecto de inversión en Europa acometido por el fondo en 2011.
informa@alimarket.es






