Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

BCN Aduanas y Bofill & Arnan, sancionadas por la Comisión Nacional de la Competencia

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto solidariamente a BCN Aduanas y Transportes y Bofill & Arnan Logística Internacional (del grupo Bofill & Arnan ) el pago de una multa por importe de 1,18 M€ por su participación en el cártel de transitarios que la CNC ya sancionó el 31 de julio de 2010.

Según la CNC desde 2003 venían produciéndose reuniones entre directivos de distintas empresas transitarias por carretera donde se acordaban temas relativos a su política comercial y adoptaban acuerdos sobre el incremento de tarifas y sobre cómo y cuándo ponerlos en práctica y comunicárselos a los clientes.

En la sanción que se publicó en julio de 2010 se incluyeron a las empresas ABX Logistics España (ahora denominada DSV Air & Sea ), Blue Water Shipping España , DHL Express Barcelona Spain (y su matriz Deutsche Post), Rhenus Logistics , Salvat Logística , Spain-Tir Transportes Internacionales , Transnatur y Transportes Internacionales Inter-Tir.

En el marco de este mismo expediente, y por un problema formal en su imputación, el Consejo de la CNC acordó “interesar a la Dirección de Investigación la incoación de procedimiento administrativo sancionador" contra BCN Aduanas y Transportes y Bofill & Arnan, por existir indicios de conductas contrarias a la normativa de competencia.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters