Abrir menú

IDL suma un nuevo contrato con Leroy Merlin

Se hace cargo de la plataforma en Torija, hasta ahora gestionada por una filial de Norbert Dentressangle y Eulen

IDL suma un nuevo contrato con Leroy Merlin

El operador logístico Groupe Logistics IDL España , con sede en Alcobendas (Madrid), acaba de sumar un nuevo contrato de la mano de la multionacional especializada en bricolaje y venta de equipamiento de casa y jardín Leroy Merlin. De esta manera, esta última ha seleccionado a IDL para gestionar su centro logístico en Torija (Guadalajara), hasta la fecha desarrollada por las empresas ND Logistics, filial del grupo Norbert Dentressangle, y Eulen.

La plataforma de Torija cuenta con más de 100.000 m2 y ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO (integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane). Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.

Tras la operación, según indican fuentes de ambas compañías, "los proyectos son numerosos". Entre ellos cabe destacar para los próximos meses la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito , entre otros.

Según indica Jesús Hernández, director General de ID Logistics, "a corto plazo nuestro objetivo es unificar los dos equipos anteriores y hacerles partícipes de nuestra forma de hacer las cosas pero entendiendo que se ha hecho un trabajo excelente en este centro en los últimos años y queremos capitalizar ese talento para desarrollar los nuevos proyectos tal y como nos hemos comprometido con Leroy Merlin". Hernández confirma que "es un proyecto apasionante porque tiene muchos ingredientes para hacerlo atractivo: un cliente líder en su sector y en pleno proceso de expansión, una cadena de suministro en plena evolución, que necesita de propuestas innovadoras, y un esquema de relación con el cliente que nos permite trabajar en equipo y aportar nuestras soluciones para optimizar".

Por su parte, Luis Herrero, director de Supply Chain, Organización y Sistemas de Información de Leroy Merlin en España, ha asegurado que "queremos trabajar con IDL como socio estratégico en el desarrollo de nuestro plan. Necesitamos un operador capaz de acompañarnos con la flexibilidad y reactividad necesarias para alcanzar nuestros objetivos. ID Logistics nos ha mostrado hasta el momento que tiene un equipo fuerte, comprometido y focalizado en el servicio al Cliente, una capacidad demostrada de mejorar la competitividad de sus clientes y un registro de éxitos con sus anteriores clientes. Esto es especialmente importante para una empresa como nosotros, que con 50 centros comerciales da servicio a más de 27 M de clientes en España, y que apoya su concepto comercial en un modelo logístico que garantice la disponibilidad de más de 40.000 productos en nuestras tiendas y en los nuevos modelos multicanal".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters