Abrir menú

DP World Tarragona logra la 'ISO 28000'

DP World Tarragona logra la ISO 28000
Vista de la nueva terminal

El operador de terminales marítimas DP World Tarragona ha logrado la certificación 'ISO 28000', norma que establece los mecanismos y procedimientos para hacer frente a las vulnerabilidades de seguridad en los niveles estratégico y operacional, así como el establecimiento de planes de acción preventivos. La compañía obtuvo la certificación de seguridad después de un largo proceso de rigurosas auditorías de seguridad en contenedores, controles de acceso físico, seguridad en los procedimientos, seguridad personal, reconocimiento de amenazas y capacitación en temas de seguridad, requisitos para los clientes y proveedores e integridad de las TI (Tecnologías de la Información).

La certificación llega apenas un año después de la finalización de la primera Fase de las obras de expansión que transformó la terminal de Tarragona en una instalación capaz de recibir buques 'Mega-portacontenedores', con una capacidad nominal de más de 13.800 TEUS. No en vano, la terminal, como informó TRANSmarket , ha logrado multiplicar por cuatro su volumen en su tercer año de actividad.

Oscar Rodriguez, director de la compañía, ha manifestado que "conseguir la certificación es la última de nuestras iniciativas para ofrecer servicios de alta calidad consistentes a nuestros clientes. DP World Tarragona sirve a un importante hinterland industrial, proporcionando una puerta de entrada clave y un centro neurálgico en la cadena de suministro para los clientes que desean acceder al resto de Cataluña y desde aquí a Madrid. A su vez, DP World Tarragona conecta el amplio mercado español con la región Mediterránea y Oriente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters