Abrir menú

El grupo Lekkerland crece un 3,5%

El grupo Lekkerland crece un 3,5%

El mayorista de artículos de conveniencia Lekkerland incrementó su facturación en 2008 un 3,5%, hasta alcanzar los 11.600 M€. Según Christian Berner, consejero delegado del Grupo Lekkerland, este crecimiento se ha debido principalmente a que "los consumidores desean hacer las compras rápida y cómodamente durante sus desplazamientos: nuestro estudio sobre conveniencia de 2008 testimonia claramente que dicha tendencia se mantiene y, por lo tanto, hemos de orientarnos hacia esta dirección." Sin embargo, el elevado precio de los carburantes durante los primeros dos trimestres del año implicó un claro retraimiento de los clientes a la hora de adquirir productos en las gasolineras. Éste, junto a otros efectos particulares, dieron lugar a que el beneficio consolidado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) se redujera en un 9,9%, hasta situarse en 136 M€, y que el beneficio neto operativo (EBIT), de 82 M€, disminuyera en un 19,6%.

La presencia del grupo en España se centra en su participación mayoritaria en Conway. Esta filial alcanzó una facturación neta en 2008 de 275 M€, lo que supone un aumento del 11% respecto al ejercicio anterior. Este incremento se ha debido principalmente a los nuevos acuerdos cerrados a lo largo del año y el crecimiento con clientes ya existententes en nuevas áreas de actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters