Abrir menú

Frioya crece en ventas y cambia de presidente

Frioya crece en ventas y cambia de presidente
Lorenzo Blanco Refojos

El frigorífico industrial Frigoríficos Oya (Frioya), con sede en Redondela (Pontevedra), finalizó el ejercicio 2011 con unas ventas netas de casi 5 M€ , lo que ha supuesto un crecimiento del 4,7% respecto a los 4,7 M del año anterior. En este buen comportamiento ha tenido que ver, en parte, la ampliación de sus instalaciones frigoríficas, que incrementaron en un 20% su capacidad durante la segunda mitad de 2011. Así, y tras una inversión de 6 M€, la compañía alcanzó una capacidad a temperatura controlada de 162.000 m3 .

Cambio de presidente

En otro orden de cosas, Frioya acaba de realizar un cambio en su presidencia. Así, Lorenzo Blanco Refojos ha sido recientemente nombrado presidente de la firma. Blanco es también presidente de Auxiliar Conservera (Aucosa) y presidente y consejero delegado de la conservera Thenaisie Provôté.

Recordemos que también en 2011, Frioya incorporó en su accionariado a dos relevantes empresas del mundo de la pesca: Pescapuerta y Armadora Pereira, con el 24% cada una de ellas. El objetivo de Frioya es convertirse en la plataforma logística frigorífica de referencia en Galicia. El resto de accionistas de Frioya son Acuosa (26 %); Profand (12 %) y Depósito Español de Carbones (6%). El 8% restante se reparte en pequeñas participaciones minoritarias que rondan el 1%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters