El grupo MRW ha conseguido romper con la negativa tendencia de descenso en ventas que arrastra desde 2008 y, de esta manera, el pasado año ha logrado un leve ascenso en su cifra de negocio del 0,2%, hasta alcanzar los 565,4 M€, frente a los 563 M€ de 2010. Los ingresos se sitúan así en la línea de los del año 2006 y todavía por debajo del año récord de 2007, cuando facturó 632 M€. Asimismo, su actividad se incrementó mucho más el pasado año, hasta 12% en su volumen de envíos a nivel global
siendo en España del 9,5%, quedando por encima del crecimiento del mercado en 2011 que, según las estimaciones que maneja el sector, cayó entre un 3 y un 5%. Esta diferencia entre ingresos y volumen de envíos realizados hablaría del descenso en precios del sector.
E-commerce ascendente
El e-commerce ha sido uno de los principales factores de crecimiento en España para MRW, que supone ya para la marca un 25% de sus envíos.
MRW pretende seguir en esta línea ascendente y mantenerse entre los líderes de servicios de mensajería. Por ello continúa lanzando soluciones innovadoras para cada cliente, foco de interés o futuro usuario de nuestros servicios como MRW Clínic, para cubrir las necesidades del sector sanitario y farmacéutico, o yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, etc.
El grupo MRW da empleo a más de 10.000 personas vinculadas a la marca en más de 1.300 Franquicias y 64 Plataformas Logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. El Grupo realiza una media de 40 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares. Desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a temas de Acción Social.