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Gefco podría entrar en la 'Autopista del Mar', de la mano de Fomento

Así lo adelantó la ministra Ana Pastor, que se reunirá con la compañía en las próximas fechas

La compañía Gefco España , dedicada a la prestación de servicios de transporte y logísticos, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), podría estar estudiando su entrada en la 'Autopista del Mar' entre Vigo y Saint-Nazaire, gracias a la intermediación del propio Ministerio de Fomento. Así al menos lo adelantó la ministra, Ana Pastor, que señaló que "se está trabajando para que, en poco tiempo, podamos ser capaces entre todos de que Gefco entrará a formar parte de la concesionaria de la 'Autopista del Mar' y pudiéramos tener, de forma real, la misma en pleno funcionamiento". El ministerio tenía prevista una reunión con la compañía el próximo 25 de mayo, si bien, las fuentes consultadas por Transmarket, han confirmado que la misma se ha retrasado, sin conocer aún la fecha exacta.

La compañía logística, c uya matriz, la automovilística PSA-Citröen, ha abierto su capital a otros socios , sumaría, así, un nuevo negocio a su actividad tradicional, con la que, no obstante, ha vuelto a sortear la actual coyuntura económica tras elevar, nuevamente, su facturación a cierre del pasado ejercicio . Con todo, consultada por Transmarket, Gefco no se ha pronunciado aún sobre las declaraciones y plan previsto por el Ministerio de Fomento para la puesta en funcionamiento de la ruta marítima viguesa.

Hay que recordar que la concesión de la 'Autopista del Mar' de Vigo, cuya apertura se esperaba para el pasado mes de septiembre, con ya dos años de retraso, está en manos de la compañía Autopista del Mar Atlántica, que fue. Hasta esa fecha, la titular de la ruta estaba controlada por Trasmediterránea, filial del grupo Acciona, que creó la misma en abril de 2009.

La historia de la autopista se remonta al último trimestre de 2009, momento en el que CMHF arrebataba a Trasmediterránea el contrato de transporte marítimo de mercancías entre Vigo y Francia para PSA-Citröen, operativa que la filial de Acciona desarrollaba desde 2003 y a cuya renovación no se presentó .para el establecimiento de la 'Autopista del Mar' hasta el ejercicio 2014, gracias a la previsión de transportar unos 25.000 vehículos nuevos entre Vigo y Francia.



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