Abrir menú

Colaboración e innovación, necesarias para mejorar la logística

Colaboración e innovación, necesarias para mejorar la logística

Se acerca la fecha de la celebración del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo (más información en), el próximo 23 de mayo en el Auditorio Mapfre de Madrid, en el que varios de los principales profesionales del sector logístico mostrarán las claves para mejorar en la eficiencia en la cadena de suministro.

Algunas de estas claves tienen como base la colaboración, compartir tareas que puedan procurar ahorros a los actores que deciden ceder parte de su gestión logística por el objetivo común de la mejora de procesos. FCC Logística mostrará un ejemplo de ello en el Encuentro Alimarket Logística, de cómo está liderando la concentración logística de varias empresas de non food, en teoría competencia en el mercado, por este objetivo común. Luis Marceñido, director general de FCC Logística en España y Portugal, comenta sobre la necesidad de búsqueda de este tipo de ideas innovadoras: "El sector de la logística y el transporte se caracteriza en nuestro país por su gran número de actores y enorme competitividad. En un mercado tan difícil como el nuestro, afectado además por la crisis económica, es necesaria la búsqueda de ideas innovadoras con las que podamos mantenernos en cabeza en el desarrollo de nuestra actividad".

Luis Marceñido mostrará estas propuestas en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo acompañado por José Luis López, director de logística de Colgate Palmolive Spain & Portugal, una de las compañías que participa en el proyecto. "La exigencia de mayor competitividad que los momentos difíciles que vivimos acentúan, nos obliga a buscar y desarrollar soluciones y modelos menos frecuentes. La colaboración sectorial entre los distintos agentes emerge como la respuesta mas efectiva a esta exigencia. Este encuentro permitirá compartir opiniones y experiencias, profundizando en esta idea de la colaboración", señala José Luis López.

Ideas en distribución y producción

Empresas de distribución alimentaria como Miquel Alimentació, Carrefour y Consum también mostrarán sus ideas innovadoras en logística durante el Encuentro. Antonio Rodríguez, director de logística del grupo Consum -actualmente en expansión con la puesta en marcha de nuevos almacenes logísticos- entiende que la logística, al igual que la mayoría de actividades dentro de su empresa, está fundamentada en un permanente servicio al lineal. "La flexibilidad es una de las máximas que la logística debe seguir para darle al lineal todo el protagonismo y que éste gane en eficacia y eficiencia y conecte perfectamente con el cliente. Ésta es una de la líneas de trabajo que se ha propuesto la logística en Consum", comenta Rodríguez.

Por su parte, entre las compañías de la industria de gran consumo cuyos responsables mostrarán sus planteamientos sobre eficiencia en logística se encuentran Leche Pascual, BSH Electrodomésticos y Riberebro. Para este grupo conservero, la colaboración en logística ha sido precisamente el germen de su creación y posterior crecimiento, como revela su consejero delegado, Eduardo Cuevas: "Nuestra integración como grupo de especialistas en conservas vegetales partió de un primer acuerdo de colaboración logística, y ese acuerdo fue la palanca que nos permitió avanzar hasta conseguir que la integración fuera un éxito. Basándonos en esa experiencia, defendemos, no solo las ventajas competitivas que nos aporta, sino también las oportunidades colaterales de negocio que puede llegar a ofrecernos".

Luis Marceñido, José Luis López, Antonio Rodríguez y Eduardo Cuevas serán cuatro de los ponentes del Encuentro, a los que acompañarán, entre otros, profesionales de alto nivel como Antonio Aguilar, director de transportes Supply Chain de Carrefour; Alejandro de Andrés, director de logística de Miquel Alimentació; Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain España y Portugal; David de la Calle, director de compras, planificación y logística de grupo Leche Pascual; Jesús Egido, director de logística de BSH Electrodomésticos España; Iñigo Jauregui, director comercial y de ingeniería de Ulma Handling Systems; y Antonio Rodríguez Romero, director general de Miebach Consulting en España.

Y, por supuesto, el evento también se presenta como un lugar de contacto e intercambio de ideas y puntos de colaboración entre los asistentes, para lo que convocamos a todos los profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.

Para la organización de este próximo Encuentro el 23 de mayo, Alimarket cuenta con el apoyo de FCC Logística y LPR, como patrocinadores, y de Ulma Handling Systems, como colaborador.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters