El sector del transporte y el almacenamiento ha continuado en el mes de marzo la tendencia negativa que lleva arrastrando de los meses previos. Según se desprende de los Indicadores de Actividad del Ine, el mercado ha caído un 4,7%, con lo que en el conjunto de enero-marzo el descenso ha sido de un 1,3%. Quienes han lastrado especialmente el resultado son las actividades postales y de correos, que han caído un 10,2%, además del terrestre que ha bajado un 7,1%. De hecho, más concretamente, el transporte terrestre por carretera se contraído aún más con un 8,3%.
La nota positiva la ponen tanto el transporte marítimo y aéreo que han cerrado el mes de marzo en positivo. El primero de ellos ha conseguido una progresión del 2,1% mientras que el aéreo ha tenido un tímido +0,4%.
En total, la cifra de negocios del sector Servicios de mercado ha tenido una variación internanual de -5,3%, más de tres puntos por debajo de la registrada en febrero. El Comercio ha experimentado una taSa anual del -5,1% y Otros Servicios, donde se encuentra el transporte y la logística, ha caído un 5,6%.





