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DHL Express invierte 3,5 M en una nueva terminal en Oporto

DHL Express invierte 3,5 M en una nueva terminal en Oporto

DHL Express ha inaugurado una nueva terminal de carga en el aeropuerto “Francisco Sá Carneiro” de Oporto. Esta nueva instalación, con acceso directo a pie de pista, está construida sobre una parcela de 11.780 metros cuadrados y tiene una superficie total eificada de 3.835 m2, que se dividen en una nave para transporte y distribución de 3.316 m2 y un edificio administrativo anexo de 519 m2. La instalación cuenta con 6 atraques para trailers, 4 de vehículos ligeros y 44 furgonetas con posibilidad de ampliación hasta 90. Se manejará un promedio de más de 3.300 paquetes por día.

La inversión total del proyecto ha sido de 3,5 millones de euros y la obra se ha realizado en un tiempo record de 6 meses.

Como viene siendo habitual en todas sus instalaciones, la nueva nave de DHL está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia en los procesos de carga y descarga de aeronaves y con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar hasta 2.000 envíos a la hora. El resultado final es una reducción en los tiempos de proceso, la optimización de la operativa y por lo tanto una mejora para el servicio a los clientes.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente se reafirma en Oporto con la instalación de las últimas tecnologías en sistemas eficientes energéticamente en cuanto a iluminación, climatización, maquinaria y equipamiento operativo.

Esta nueva instalación ha pasado con éxito la auditoria externa de Bureau Veritas consiguiendo la certificación TAPA con una puntuación del 90,26 %. Con esta certificación ya son 18 las instalaciones que la han conseguido en Iberia.

Más y mejor servicio para los clientes

La construcción de la nueva terminal es parte de la estrategia de inversión de DHL en Portugal, el país que proporciona una capacidad equivalente a la de otros centros de negocios y centros de distribución en Europa.

Permite una actividad más operativa con la reducción de las distancias geográficas para satisfacer las necesidades en términos de explotación y la internacionalización del país.

En cuanto a la distribución y la logística, el tejido empresarial del Norte estará en el mismo nivel que otras empresas ubicadas en pleno centro de negocios y centro de distribución en Europa.



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