Abrir menú

FM Logistic sigue trabajando para Michelin en sus nuevas instalaciones del Penedés

FM Logistic sigue trabajando para Michelin en sus nuevas instalaciones del Penedés

El operador logístico FM Logistic seguirá realizando las operaciones de carga y descarga y distribución capilar de Michelin para Cataluña y Baleares desde el nuevo almacén que la fabricante de neumáticos inauguró recientemente. Este espacio, que ha sido alquilado, cuenta con una superficie de 25.000 m2 en el parque logístico CPL Penedés. FM Logistic cuenta en estas instalaciones con una plantilla de 17 colaboradores y 20 chóferes autónomos, y una flota de 18 camiones.

La actividad de FM Logistic con Michelin en Barcelona se inicia en 2004, con la distribución capilar para Cataluña y Baleares, y a partir de 2007 también realiza las operaciones de manutención. Hasta la fecha, el fabricante de neumáticos concentraba sus operaciones logísticas en Cataluña en una nave de 18.500 m² en Santa Perpétua de la Mogoda. Con este cambio, Michelin aumenta la superficie en 30%.

FM Logistic lleva más de 15 años trabajando para Michelin en España y en otros países europeos; en España también gestiona el almacén de fábrica de Michelin en Álava. La firma de origen francés presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m2 en 2009 a 400.000 m2 en 2011. Con una facturación en 2011 de 30 M€ cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la Península Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters