El sector transporte continúa experimentando descensos en el mes de abril. Según aparece reflejado en los Indicadores de Actividad del INE, el mercado ha cáido un 4,7% en abril, cifra que queda amortigüada en el conjunto del año, que bajó un 2,2%. El que menos se ha reducido en este último mes ha sido el transporte marítimo y por vías navegables interiores, que ha terminado con un -0,2%, aunque en el conjunto de los cuatro primeros meses del año continúa en positivo, con un tímido +0,1%.
Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte se ha contraído un 2,2% (que en el conjunto enero-abril se sitúa en +0,3%) mientras que el modo aéreo ha caído un 4-6% (-0,3%). También en negativo están las actividades postales, con un -6% (-4,8%) y el transporte terrestre -6,8% (-4,4%). Dentro de este último segmento se ubica el transporte de mercancías por carretera y mudanzas cuya caída ha sido del 7,5%.
La cifra de negocios del sector Servicios de mercado experimenta una variación interanual del -8,3% en abril, casi tres puntos por debajo de la registrada en marzo. El Comercio registra una tasa anual del -9,7%, mientras que la variación anual de Otros Servicios, donde se incluye el segmento Transporte, es del -5,8%.





