Abrir menú

TRANSERRA SE ALIA CON EUROBETA PARA LA PAQUETERIA INTERNACIONAL

La empresa de paquetería industrial TRANSERRA, S.A., con sede en Alcalá de Henares (Madrid), ha suscrito un acuerdo con EUROBETA INTERNACIONAL, S.L., de El Prat de Llobregat (Barcelona), por el que ésta le gestiona todos los servicios internacionales desde el pasado mes de abril. A su vez, EUROBETA complementa su actividad a través de una serie de colaboradores europeos, entre los que se incluyen MAZET (para Francia), WINCANTON (Reino Unido, Alemania y países del Este) y DST (Benelux), red que permite trabajar con tiempos de tránsito de entre 24-72 horas. Los sectores de actividad en los que actúa EUROBETA, cuyas operaciones en España han pasado a ser asumidas por TRANSERRA, varían entre confección, productos químicos, ferretería o tecnología, añadiendo a la mera distribución servicios de valor añadido como cobro contrareembolso, entregas concertadas o envío de muestrario. De esta forma, la unión entre TRANSERRA y EUROBETA, que de momento sólo es de carácter comercial y operativo, permite la integración en una sola organización de todos los tráficos, independientemente de si son nacionales o internacionales, lo que facilita la gestión y simplifica la interlocución con el cliente.
En la práctica, TRANSERRA y EUROBETA han invertido 2 M.EUR para el desarrollo de sus actividades en común, además de la aportación que han hecho de sus respectivas infraestructuras: en el caso de la madrileña 43 delegaciones nacionales (seis propias, en Alcalá de Henares, El Prat de Llobregat, Dos Hermanas -Sevilla-, Riba-roja de Túria -Valencia-, Zaragoza y Derio -Vizcaya-) y dos instalaciones (El Prat de Llobregat y Coslada) por parte de la catalana. En este sentido, ambas compañías han acordado unificar sus cercanas bases de El Prat (con 3.500 m2 la de TRANSERRA y 2.500 m2 la de EUROBETA) antes de finales de 2006, para lo que buscarán una nueva sede por la comarca del Vallès con unos 8.000 m2 para paquetería y posible posterior ampliación para logística. Asimismo, en lo relativo a tráficos internacionales, TRANSERRA utiliza dos centros más en Alcalá de Henares (14.000 m2) e Irún -Guipúzcoa- (1.000 m2), explotado éste por su corresponsal ARGITRANS, con la idea de que las tres bases internacionales acaben ofreciendo tanto importación como exportación para todos los tráficos y contando con un nivel de integración informática tal que permita al cliente una trazabilidad de los envíos semejante a la del ámbito nacional.

TRANSERRA, que era propiedad de GRUPO LOGISTICO SANTOS, S.A. hasta que en marzo-04 pasó bajo control de la inversora SORFIN, S.A. y de un MBO (ver TRANSmarket n.38), cerró precisamente 2004 con unas ventas de 36,6 M.EUR, un 2% por encima de los 35,9 M.EUR previos, si bien el objetivo de incremento para 2005 es del 20%, representando los servicios nacionales peninsulares un 85% del negocio, Europa un 10,3% y las Islas Canarias un 4,7%. Asimismo, el pasado año realizó 1,9 M. de expediciones con el movimiento de 6,56 M. de bultos y 203.109 tm. de mercancía. Por su parte, EUROBETA facturó por encima de los 5 M.EUR en 2004, ejercicio en el que movió un volumen de 24.000 tm. (TRANSmarket 64)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters