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TRADISA COMPRA LA ALEMANA STIGLER PARA ACCEDER A TRAFICOS CON EL ESTE EUROPEO

TRANSPORTES Y DISTRIBUCION, S.A. (TRADISA), grupo barcelonés especializado en logística para el sector automovilístico, ha adquirido el 100% de la compañía alemana STIGLER TRANSPORT GMBH, dedicada también al transporte de vehículos, en una operación formalizada a finales del pasado mes de julio. STIGLER tiene su sede en la localidad bávara de Furth Im Wald, cerca de la frontera con República Checa, donde cuenta con unas instalaciones de 45.000 m2 que incluyen campa, almacenes, talleres y un acceso ferroviario. Dispone asimismo de una flota de 80 camiones portavehículos completos y una plantilla con 14 empleados y 75 conductores. Con la adquisición de STIGLER, que facturó 22 M.EUR en 2004, TRADISA pretende incrementar su presencia en los mercados de los países del Este de Europa, como Eslovaquia y Chequia, donde precisamente están desplazando sus producciones los fabricantes de automóviles. STIGLER está especializada en transporte a larga distancia, desde estos orígenes hasta otros países del Occidente Europeo -Francia y España- y también de Oriente -Rumanía y Macedonia-. Por su parte, TRADISA ya estaba presente en Alemania a través de la compañía TRAMOSA LOGISTIC GMBH, creada al 50% con la empresa germana MOSOLF con el objetivo de aprovechar sinergias entre ambas -viajes de ida y vuelta especialmente- y compartir clientes a escala europea. Además de TRAMOSA LOGISTIC, que opera en el sur de Alemania, también para Francia mantienen la compañía TRAMOSA FRANCE.

TRADISA es el principal grupo español de transporte de vehículos por carretera, aunque también realiza tráficos de mercancía general y carburantes. Su flota está compuesta por 715 vehículos para el transporte de automóviles, 78 camiones cisterna para productos petrolíferos y 484 vehículos para el transporte de otras mercancías. En cuanto a instalaciones, el grupo cuenta con 9 centros de distribución de automóviles (811.000 m2 de almacenaje y 10.600 m2 para servicios de valor añadido) ubicados en Barcelona, Jaén, Madrid, Valencia, Zaragoza, Saarlouis (Alemania), Creutzwald y Dammarie-Lès-Lys (Francia) y Azambuja (Portugal); así como 20 centros logísticos de materiales (85.200 m2) en Barcelona, Girona, Irún, Jaén, León, Madrid, Pamplona, Valencia y Vizcaya, Reims (Francia), Frankfurt, Colonia, Nuremberg y Stuttgart (Alemania), Poole (Inglaterra), Milán, Turín y Verona (Italia), y Oporto y Lisboa (Portugal). El pasado año registró unas ventas de 193 M.EUR, con una fuerte caída del 16% respecto de los 229,9 M. de 2003, y dispone de una plantilla fija de 696 personas. (TRANSmarket 70)



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