Abrir menú

EL GRUPO LUSO RANGEL ENTRA EN ESPAÑA GRACIAS A UN CONTRATO CON GOODYEAR

El grupo portugués RANGEL, propiedad de la familia encabezada por Eduardo Rangel y fundamentalmente dedicado a servicios logísticos, acaba de iniciar su desembarco en España con la constitución de la sociedad RANGEL LOGÍSTICA, S.L., con 100.000 EUR de capital inicial. El grupo luso estudiaba la entrada en nuestro país desde hace algún tiempo, pero ha preferido esperar hasta la firma de un contrato importante para fijar su primera sede. En concreto, la nueva compañía ha resultado ganadora del concurso convocado por la comercializadora de neumáticos GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA, S.A.
En virtud de dicho contrato, con una duración de dos años prorrogables en otros dos más, RANGEL operará en el almacén con el que GOODYEAR cuenta en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que hasta el pasado 10 de diciembre era gestionado por el recientemente renombrado grupo CEVA, antes conocido como TNT LOGISTICS (ver TRANSmarket n.96). Se trata de un centro de 15.000 m2 en el que actualmente trabajan 54 personas. La compañía se ocupará del almacenaje y distribución en la zona centro, siendo las previsiones de movimiento de alrededor de 25.000 tm. de neumáticos al año. Por otro lado, los planes de RANGEL pasan por la expansión de la compañía por toda la geografía peninsular. Para ello, en la actualidad se encuentra negociando contratos con nuevos clientes, principalmente del sector industrial, que podrían concretarse en el primer trimestre de 2007. Lo que sí parece seguro es que a lo largo de este primer año de actividad la compañía logrará establecerse, como mínimo, también en Barcelona. Asimismo, en su proceso expansivo, RANGEL no descarta la adquisición de alguna compañía española en un futuro. Hasta ahora, la vinculación del grupo con España se reducía a la sociedad CALSINA CARRÉ & RANGEL que fue creada en julio 2001 junto con la compañía gerundense TRANSPORTES CALSINA Y CARRÉ, S.L. No obstante, la citada sociedad tiene su sede en Portugal, más concretamente en la localidad de Maia, y está especializada en el transporte de piezas para el sector de la automoción, por lo que las instalaciones de Alcalá de Henares serán las primeras en las que RANGEL esté presente en nuestro país.

El 100% del accionariado de RANGEL LOGÍSTICA es portugués, quedando integrada en el grupo luso encabezado por una sociedad holding bajo la que se coordinan las distintas sociedades y actividades a las que se dedica: operador logístico, transitario y agente aduanero, además de contar con una filial especializada en el transporte de obras de arte y otra más dedicada a la comercialización de programas de software. En total, el grupo RANGEL tiene una facturación consolidada que supera los 60 M.EUR, con un crecimiento anual del 14-15% y una plantilla media de 900 personas. No tiene flota propia, por lo que para las labores de transporte y distribución contrata pequeñas empresas o transportistas autónomos. Entre sus principales clientes en Portugal se encuentran, además de GOODYEAR, otras compañías como PHILIP MORRIS, ZARA o FEDEX. Para esta última gestiona toda la distribución en el país vecino. (TRANSmarket 97)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters