El operador de logística promocional y servicios auxiliares para empresas
STOCK UNO GRUPO DE SERVICIOS, S.L., con sede en Rivas Vaciamadrid, acaba de cerrar la adquisición de la práctica totalidad del capital del también madrileño GRUPO DIANA MARKETING OPERACIONAL, S.A., que incluye las sociedades DIANA PROMOCIÓN, S.A. y DIANA REDES COMERCIALES, S.A. La operación se explica por "la intención de crear una compañía de servicios para empresas realmente grande, algo que no es aún muy habitual en España", según explica Alberto Muguiro, presidente de STOCK UNO. De hecho, la nueva empresa resultante alcanzará unas ventas cercanas a los 85 MEUR este mismo año, lo que supondrá un incremento de en torno al 14% sobre los 74 MEUR que habrían sumado ambos grupos en 2007. Más concretamente, STOCK UNO terminó el último año con una facturación de 29 MEUR, mientras que GRUPO DIANA consolidó unas ventas de 45 MEUR. Desde el punto de vista comercial, ambos operadores trabajan en un mercado similar, si bien para Muguiro "son negocios muy complementarios y la compra nos permite acceder a una importante cartera de clientes y servicios, mientras que nosotros
aportamos la presencia en Portugal". Así, GRUPO DIANA, que en principio mantendrá su marca, cuenta con una plantilla de 4.200 trabajadores y cartera de 1.350 clientes, mientras que STOCK UNO dispone de 1.200 empleados y cerca de 500 clientes (200 de ellos significativos).
Desde que, en junio de 2006, la inversora IBERSUIZAS tomara un 75% de STOCK UNO, el operador ha desarrollado un proceso de expansión tanto por crecimiento orgánico como mediante compras, si bien hasta ahora se había tratado de adquisiciones de escaso tamaño, como fue el caso hace un año de la madrileña IPSI, S.L., de logística promocional para el canal farmacéutico -ver TRANSmarket n.113-. Al mismo tiempo, comenzó a diversificar sus servicios, añadiendo a las tradicionales líneas de logística promocional (con clientes como MICROSOFT, SONY o SOGECABLE) y marketing de servicios añadidos, otras de servicios auxiliares para empresas, como mantenimiento y limpieza de edificios, ocio (taquilleras, iluminadores, técnicos de sonido, etc.) y actividades como ETT. Por su parte, GRUPO DIANA -compuesto por 15 delegaciones- se centra en servicios de marketing operacional, reposición de lineales, merchandising integral, animación y promoción de ventas, logística promocional, colocación de PLV y "cliente misterioso" -donde es líder, con una cuota del 20%-, además de outsourcing comercial de la gestión del punto de venta, pre-venta y fuerzas externas de venta. La operación no supondrá variación en el equipo directivo de la adquirida, ya que Felipe Andonegui y Carlos de Garnica mantendrán sus respectivos cargos de presidente y director general. (TRANSmarket 123)
STOCK UNO FACTURARÁ 85 M TRAS COMPRAR GRUPO DIANA MARKETING OPERACIONAL
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Noticias de Logística
Sector Transporte
- 01/04/2008