El grupo danés DSV A/S ha alcanzado un acuerdo con la inversora británica 3I para hacerse con el 100% que tenía del operador belga ABX LOGISTICS WORLDWIDE, en una operación valorada en 750 MEUR. En nuestro país, la unión de ambas compañías, muy especializadas en servicios aéreos, marítimos, terrestres y logísticos, supondrá triplicar el negocio de DSV LOGISTICS & FREIGHT FORWARDING SPAIN, S.A., que en 2007 facturó unos 85 MEUR. Ahora añadirá las ventas de ABX LOGISTICS ESPAÑA, S.A., que fueron de 188,61 MEUR el pasado año, lo que habría supuesto una suma de más de 273 MEUR. Recordemos que la filial española de la danesa funciona como tal desde 2006, como producto de la integración con la antigua FRANS MAAS SPAIN, S.A. y a raíz de otra operación internacional, la compra de la holandesa FRANS MAAS por parte de DSV (ver TRANSmarket n.92).
Actualmente, y tras un proceso de reestructuración y reducción de activos, DSV LOGISTICS & FREIGHT FORWARDING SPAIN posee en nuestro país una red de 13 almacenes, con 122.750 m2 de superficie de almacenaje. De estos, nueve son propios y se reparten por Rubí y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Pedrola (Zaragoza), Irún (Guipúzcoa), Coslada (Madrid), Porriño (Pontevedra), Santa Cruz de Tenerife y Albuixech (Valencia). Además, hay que sumar las oficinas de aéreo-marítimo en Bilbao y El Prat. Por su parte, las cuatro bases de colaboradores se ubican en Alcalá la Real (Jaén), operada por TRANSMOTA, S.L., en Sevilla, Málaga, Fines (Almería) y Puerto de Santa María (Cádiz), gestionadas por JOB LOGISTIC CONSOLIDATIONS, S.L. (JLC). Asimismo, DSV LOGISTICS & FREIGHT FORWARDING SPAIN da empleo a unos 430 trabajadores y subcontrata una flota de 1.250 vehículos.
Por su parte, ABX LOGISTICS ESPAÑA dispone de 14 centros operativos (51.500 m2) en Barcelona (3), Oiartzun (Guipúzcoa), San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), Pla de Vallonga (Alicante), Constantí (Tarragona), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Jinamar (Las Palmas), Silla (Valencia), Porriño (Pontevedra), Sevilla y dos en Portugal. Da empleo a unos 575 trabajadores, dispone de una flota subcontratada de 650 vehículos y en 2007 realizó 561.669 envíos.
La unión internacional de DSV y ABX supondrá una facturación anual combinada de 6.500 MEUR, con plantilla de 25.000 personas y redes de transporte propias en más de 60 países. Perteneciendo al mismo sector operativo, ambas compañías se complementan geográficamente, ya que DSV es muy fuerte sobre todo en el norte de Europa, mientras que ABX está bien posicionada en el sur europeo (España, Italia, Francia, Alemania), además de en Asia, Norteamérica, Sudamérica y África. La integración de actividades se espera que concluya antes del final de 2011. Recordemos que la inversora 3I tomó el 100% de ABX LOGISTICS WORLDWIDE tras la pertinente aprobación de la Comisión Europea, en agosto de 2006, al comprarla a la compañía pública de ferrocarriles belgas SOCIÉTÉ NATIONALE DES CHEMINS DE FER BELGES (SNCB). (TRANSmarket 129)
DSV COMPRA A 3I EL 100% DE ABX Y TRIPLICA SU NEGOCIO EN ESPAÑA
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Noticias de Logística
Sector Transporte
- 01/07/2008





